viernes, 28 de enero de 2011

Río Támesis

Bueno y si hablamos de Londres, cómo no hablar del Río Támesis? Es el río más famoso de Inglaterra y, como sabemos, la principal fuente de abastecimiento de agua de Londres.Tiene 340 quilómetros de recorrido y pasa por Oxford, Eton y, evidentemente, por Londres. El Támesis es dónde se celebra una de las carreras más populares del Inglaterra: la regata Oxford-Cambridge, que enfrenta cada año a los estudiantes de las universidades de Oxford y Cambridge.

Este río divide la ciudad de Londres y desde el London Eye, del que hablamos anteriormente, tenéis unas vistas espectaculares al río. Además sabéis que la policía de Londres encuentra una media de 300 cadáveres al año en él? La mayoría son de suicidas o borrachos, aunque también algunos cuerpos que han sido víctimas de crímenes.
Por este río se realizan multitud de actividades y, entre ellas la de conocer el río navegando. Esta actividad se realiza por medio de buques y pequeños cruceros en los cuales puedes conocer además de Londres, otros lugares del Reino Unido.


Lady di

Y quién no oyó hablar de Lady di? Pues su historia es conocida en todo Londres, y es allí dónde se realizan homenajes como en la berja de su palacio o en harrods...
Su historia es muy famosa, pero para quien no la conozca, será un placer contarla.
Lady di o Diana de Gales era la Princesa de Gales, pero se casó con el Príncipe Carlos de Inglaterra, que era el heredero de la corona británica; con él tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Pero el 31 de agosto de 1997 se produjo un fatídico accidente dónde ella y su pareja, qué era su antiguo chófer, perdieron la vida. Este hecho la convirtió en un mito para la cultura británica.
Lady di perdió la condición de Alteza Real, ya que se divorció del Príncipe Carlos, pero siempre conservó la de Princesa de Gales. Ella era considerada la "Princesa del Pueblo" y todo el pueblo londinense la respetaba. Por este hecho en la actualidad se le realizan homenajes y, hasta el día de su aniversario, se pegan carteles, tarjetas...en la berja de su antiguo palacio en su honor.


Cómo podeis ver, otro de los atractivos de Londres son sus historias, sus cuentos, sus gentes y sus leyendas, todo lo que ofrece como cualquier otra ciudad, y que enriquece el nivel de atracción turística de la ciudad.

Catedral de St. Paul

Y, siguiendo con la visita turística a la ciudad de Londres, qué menos que mostraros una de las catedrales más famosas y antiguas de la ciudad. Esta catedral fue construída entre 1676 y 1710, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue donde se casaron el Príncipe Carlos y la Princesa Diana.Esta famosa catedral posee una cripta que es la cámara funeraria dónde se hallan las tumbas de numerosos personajes importantes, como Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia, Alexander Fleming... En el centro de la cripta se encuentra la Capilla de la Santa Fe, o capilla OBE, ya que está dedicada a la Orden del Imperio Británico.



Esta catedral posee una esplendorosa y enorme cúpula con un maravilloso decorado dónde está pintada la vida de San Pablo,y además es portadora de un gran órgano.
El mosaico del coro de la catedral es de inspiración bizantina y representa la creación del mundo según el Génesis.
Por lo que podéis ver, esta catedral es una maravillosa creación que posee una historia que merece la pena conocer, y por lo tanto es un monumento de gran valor cultural y, sobre todo, artístico.

EXCURSIONES

Una vez en Londres, debemos ver todo lo que nos ofrece...y si es necesario, realizar algún tipo de excursión por la ciudad. En mi visita a Londres realizamos sólo una excursión debido al poco tiempo del que disponiamos, pero disponiendo de más tiempo se pueden realizar varias.Los buses turísticos son muy abundantes en esta ciudad, y como no, son de color rojo!
La mayoría de las excursiones de este tipo permiten al pasajero subir y bajar de los autobuses en diferentes puntos de la ciudad para que visiten monumentos representativos, coman algo y echen un vistazo en las fantásticas tiendas londinenses.El problema de estos autobuses es que son algo elevados de precio, y nos saldría mucho más conveniente un autobús normal, pero sin conocer bien la ciudad de Londres, este es mucho más adecuado, ya que para en los monumentos más representativos, y te deja en el destino dónde te recogió por lo que es mucho más cómodo y te ahorras los molestos mapas y las preguntas a los londinenses, sobre todo si no dominas bien el idioma!
Existen diferentes buses turísticos en la ciudad, y cada uno hace diferentes rutas. Son un medio de transporte cómodo que te permiten ir viendo la ciudad, conocer muchos de sus monumentos, y parar en algunos para visitarlos.

LONDON EYE

Y...cómo olvidarnos del London Eye? Es una de las cosas más representativas de Londres y, por otra parte, una atracción que nos ofrece unas impresionantes vistas.
Sabéis que desde el 1 de enero de 2005 el London Eye es el punto central de las celebraciones de Año Nuevo de Londres con un espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos? Además, al principio sólo tenía un permiso de funcionamiento de cinco años, pero como era visitado por mucha gente, decidieron hacerlo permanente. Fue abierta al público en marzo de 2002.

Tiene una altura de 135 m. sobre el Támesis entre los puentes de Westminster y Hungerford y una de las atracciones y referencias turísticas de Londres.Tiene un precio algo elevado ya que para subir es necesario pagar 16.15 libras y su horario varía según la estación del año, pero abre siempre a las diez, y en verano esta abierto hasta las nueve y media.

MUSEOS IMPORTANTES

Otro museo de los más importantes de Londres es el llamado Museo de Historia Natural, dónde se pueden visitar diversas salas en las que te puedes encontrar sarcófagos, y muchas otras cosas como estatuas antiguas de diferentes autores.






Este museo de divide en cinco salas: Botánica, zoología, entomología, mineralogía y paleontología y también posee espectaculares colecciones.




Todas estas salas están muy separadas y bien organizadas, ya que al entrar hay un hall muy espacioso y las salas están alrededor de dicho hall.



Según algunas recomendaciones, este museo es óptimo para los amantes de la naturaleza ya que mucho de lo que puedes ver allí está relacionado con la misma. Además su biblioteca es impresionante, y puedes encontrarte libros de todo tipo. En mi opinión es digno de ver, y recomiendo que quién vaya a Londres lo visite.