domingo, 30 de enero de 2011

Vuelta a casa

Y...llegó la hora de volver a casa. La compañía British Airways es la más famosa e identificativa del Reino Unido. Es la aerolínea más grande del Reino Unido y la segunda más grande de Europa después de Air France-KLM. Es, por lo tanto, una de las mayores del mundo, con el mayor número de vuelos entre Europa y Norteamérica.
British Airways está instalada en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra. También tiene una gran presencia en Gatwick. BA ha tenido gran éxito en su intento de dominar el aeropuerto de Heathrow, hasta el punto de que a veces se le denomina Fortress Heathrow.
British Airways tiene derechos de apadrinamiento hasta el 36% de las salidas y los huecos de llegada en Heathrow, muchos de los cuales son usados en el lucrativo mercado transatlántico. Algunos competidores, como Virgin Atlantic, British Midland y United Airlines sostienen que esta situación dificulta la competencia, y algunos grupos políticos recomiendan una subasta de las posiciones de llegada. En los últimos años, British Airways ha estado comprando posiciones a otras aerolíneas como United Airlines, SN Brussels o Swiss International Air Lines, y actualmente posee el 40% de los huecos de Heathrow.

Homenaje a Michael Jackson

En pleno Londres, es otro de lo mucho que podemos visitar. Existen homenajes a él por toda la ciudad. M. Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy. Por todo esto, en Londres se le realizan diferentes homenajes, y yo os quiero mostrar este que yo encontré.

¿Y, qué hacemos en nuestro tiempo libre?

En el tiempo libre que tengamos por Londres, ¿por qué no ir a tomar un café, una cerveza o ir a ver un extraordinario musical? Es lo más recomendable, a parte de ir de compras, naturalmente.
Este musical(Priscilla: the queen of the dessert) es el mejor y más felices espectáculo en el West End. Las actuaciones, las canciones, los trajes... Los agentes son todos magníficos, desde los grandes nombres de cada miembro del ensemble.
En cuanto a tomar una cerveza, yo encontré una taberna muy buena en pleno centro de Londres aunque, como en la mayoría de la ciudad, es muy cara.

Hotel Ritz

Este hotel conocido, de siete pisos, está ubicado en el centro, en West End en Londres, justo a la vuelta de la esquina del Palacio de Buckingham y Piccadilly Circus. Tiene 133 habitaciones. Desde 1906, Ritz ha dominado Piccadilly. Parecido a un castillo francés, el interior estilo Luis XVI está adornado con columnas jónicas y muebles de la Belle Époque. Los huéspedes pueden disfrutar del té en el salón Palm Court, como en un cuento de hadas, saborear una cena formal en el extravagante Ritz Restaurant, donde la Reina celebró su fiesta privada de las bodas de oro en 2002, o relajarse con un trago en el Bar Rivoli (Se les pide a los hombres que usen traje y corbata en el Bar Rivoli, en Palm Court y en Ritz Restaurant.
Este hotel es un lujo que no mucha gente se puede permitir, por lo tanto quién visite Londres si no puede disfrutar de él, por lo menos puede ver lo maravilloso y espléndido que es por fuera, y la gran categoría que tiene.