viernes, 31 de diciembre de 2010

Portobello road

Portobello Road es un mercado callejero en área Notting Hill de West Londres. En la parte famosa a nivel mundial del mercado, se vende antigüedades y se realizan retratos de los turistas, y no pude realizar uno por la falta de tiempo.

El día principal del mercado es el sábado. No obstante, hay muchos puestos de frutas y vegetales en el mercado, que venden a lo largo de la semana y suelen estar más al norte que las antigüedades.
Esta calle me llamó la atención debido a su colorido y a sus múltiples comercios de diferentes cosas.
Los puestos situados en esta calle son similares a los que existen en las típicas ferias que podemos ver habitualmente en nuestro país y donde se vende baratijas o ropa a un módico precio.



En esta calle, como podemos ver en el mapa, existen también diferentes lugares dónde comer, además de lugares de ocio.

Ver mapa más grande

Cómo desplazarse por la ciudad

En esta ciudad existen múltiples formas de desplazarse. Una de ellas es el alquiler de un coche, lo que personalmente opino que no es rentable. Otra manera es usar el autobús. Los autobuses de Londres son extremedamente representativos ya que poseen una forma y un color que destaca y por eso son un símbolo inequivoco de la ciudad de Londres.

Los autobuses son los típicos de dos pisos, aunque también hay autobuses más pequeños con capacidad para unas 30 personas.La mayoría de los autobuses de un piso son articulados. Hay tres entradas en los autobuses articulados, y tanto se puede entrar por cualquiera de ellas ya que se había adquirido el billete con anterioridad.
La mayoría de autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de este horario hay autobuses de servicio nocturno.
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres. Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.El precio del autobús es 2.20 libras y para los niños menores de 16 años es gratis.
Aquí os dejo un mapa hecho especificamente para los turistas, en el que explica el itinerario de los diferentes autobuses que existen por la ciudad de Londres.(En él también se muestran los itinerarios del metro y del tren, aunque en diferentes colores).






Otra forma de desplazarse, aunque para la gente de mayor poder adquisitivo, son las limusinas, y las hay de diferentes colores, tamaños...
En mi visita a Londres encontre una limusina que quería mostraros ya que me pareció muy llamativa.De esta manera también puedo mostraros la matrícula de Londres, muy diferente a la nuestra, y también muy representativa del país.

Los turistas también se pueden desplazar en metro o tren, pero personalmente el autobús me parece un medio de transporte más cómodo para desplazarse por la ciudad a poca distancia, además de que los turistas disfrutan más el viaje visitando la ciudad y disfrutando de las vistas y las comodidades del autobús.

Harrods

En este maravilloso espacio existen unas increíbles tiendas donde se puede comprar desde las mejores marcas hasta cosas a un módico precio. El centro comercial Harrods es un gran almacén que está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres. Tiene una superficie de alrededor de 20.000 m² repartidos en cinco plantas. Su lema es «Todo para todo el mundo en todas partes». Uno de sus propietarios fue el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed. Recientemente, estos almacenes han sido premiados con la Imperial Mark —un antiguo certificado real con más de trescientos años de antigüedad—.

Personalmente, recomiendo visitar este espacio comercial si se visita la ciudad de Londres ya que posee una gran historia, además de grandes tiendas donde adquirir regalos o bonitos recuerdos. Como en la mayoría de los centros comerciales existen lugares donde comprar souvenirs, y recuerdos de la ciudad. Se pueden adquirir desde camisetas, llaveros...hasta pulseras o colgantes para llevar a nuestros familiares o amigos.
Su creador es el llamado Charles Henry Harrod, al cuál se le hizo un homenaje con su estatua.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Torre Bridge, de un lado a otro del Támesis

La Torre Bridge es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba.



En mi opinión, otro de los monumentos que merece la pena visitar en Londres ya que es un gran puente que cruza de un lado a otro el Támesis, y que ofrece unas maravillosas vistas.

Palacio Windsor, monumento representativo de Londres

El Palacio de Windsor es uno de los más representativos de Londres, y una de las principales residencias de la monarquía británica. Además es uno de los palacios más antiguos del mundo, así como uno de los que aún están habitados.El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres.
Ver mapa más grande

Cambio de guardia (los guardias y sus caballos)

Otro de los atractivos de Londres es el cambio de guardia, realizado frente al Palacio de Buckingham. Se realiza desde el año 1660 y ocurre todos los días.
Los guardias reales que provienen desde los cuarteles ubicados en Wellington, son acompañados por una banda sonora.
Este acontecimiento es uno de los atractivos más famosos de Londres y su nombre original se dice que eran los guardias y sus caballos.
El desfile dura aproximadamente 40 minutos y sólo se celebra si las condiciones climáticas ayudan,ya que en épocas de lluvia no es realizado
También se puede ingresar al Palacio y realizar una visita guiada, observando las galerías de arte o las galerías de las reinas donde muchas veces están en exposición objetos de la realeza

LLEGAMOS A LONDRES

En este blog describiremos brevemente el viaje a una ciudad tan magnífica como Londres, lugar con una gran atracción turística cultural ya que posee increíbles monumentos y lugares de ocio, además de amplias zonas comerciales.
Comenzaremos por nombrar el Big Ben, monumento más reconocido y representativo de la ciudad de Londres ya que su reloj es conocido en todo el mundo, además de uno de los más grandes.
Este gran monumento fue construído en 1858, y su reloj es uno de los símbolos más representativos de Londres.La torre se encuentra en la esquina noroeste del Palacio de Westminster, la cúal alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.
Personalmente, me parece que este es uno de los monumentos más increíbles de Londres y el que más representa a dicha ciudad y, por este motivo, recibe millones de visitas cada año