viernes, 31 de diciembre de 2010

Cómo desplazarse por la ciudad

En esta ciudad existen múltiples formas de desplazarse. Una de ellas es el alquiler de un coche, lo que personalmente opino que no es rentable. Otra manera es usar el autobús. Los autobuses de Londres son extremedamente representativos ya que poseen una forma y un color que destaca y por eso son un símbolo inequivoco de la ciudad de Londres.

Los autobuses son los típicos de dos pisos, aunque también hay autobuses más pequeños con capacidad para unas 30 personas.La mayoría de los autobuses de un piso son articulados. Hay tres entradas en los autobuses articulados, y tanto se puede entrar por cualquiera de ellas ya que se había adquirido el billete con anterioridad.
La mayoría de autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de este horario hay autobuses de servicio nocturno.
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres.
Las tarjetas Travelcard y Oyster Card son pases para utilizar en el transporte público de Londres. Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.El precio del autobús es 2.20 libras y para los niños menores de 16 años es gratis.
Aquí os dejo un mapa hecho especificamente para los turistas, en el que explica el itinerario de los diferentes autobuses que existen por la ciudad de Londres.(En él también se muestran los itinerarios del metro y del tren, aunque en diferentes colores).






Otra forma de desplazarse, aunque para la gente de mayor poder adquisitivo, son las limusinas, y las hay de diferentes colores, tamaños...
En mi visita a Londres encontre una limusina que quería mostraros ya que me pareció muy llamativa.De esta manera también puedo mostraros la matrícula de Londres, muy diferente a la nuestra, y también muy representativa del país.

Los turistas también se pueden desplazar en metro o tren, pero personalmente el autobús me parece un medio de transporte más cómodo para desplazarse por la ciudad a poca distancia, además de que los turistas disfrutan más el viaje visitando la ciudad y disfrutando de las vistas y las comodidades del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario